Adelanta diócesis de Tehuacán medidas de prevención por coronavirus

El gobierno eclesiástico de esta diócesis puntualizó que las celebraciones eucarísticas se tendrán sin la presencia física de los fieles.

Para las celebraciones programadas, solo los familiares cercanos, un máximo de 30 personas y a puerta cerrada. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

El obispo de esta diócesis, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió a los sacerdotes adelantar las medidas preventivas que emitió la Secretaría de Salud y que estarán vigentes a partir del próximo lunes por la presencia del Covid-19, por ello solicito la suspensión de todas las actividades para a grupos numerosos como retiros, jornadas, asambleas y catequesis, además de estar pendientes a las indicaciones que den las autoridades de salud y el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el gobierno eclesiástico de esta diócesis puntualiza que las celebraciones eucarísticas se tendrán sin la presencia física de los fieles, para esto se dispensa la obligatoriedad de cumplir el precepto dominical, como medida de prevención ante esta contingencia que hay.

Referente a las ceremonias que estaban programadas como son; matrimonios, 15 años, explicó que el párroco debe dialogar con los interesados para ver la posibilidad de cambio de fecha o bien hacer la celebración el día estipulado anteriormente, con las debidas precauciones participando sólo los familiares más cercanos con un número máximo de 30 personas y a puerta cerrada, esto se hará también para las ceremonias exequiales.

“Los sacerdotes viviendo su ministerio de entrega a sus hermanos, deben tomar las debidas precauciones y estén disponibles para dar los auxilios espirituales a los enfermos que lo requieran”.

Pide a los sacerdotes que donde sea posible se realice la transmisión de la celebración eucarística a través de internet o de otros medios de comunicación e informar a los fieles sobre el modo de la transmisión.

En el comunicado dirigido al sacerdocio, menciona que se suspende la presencia de grupos de misioneros que acuden a las comunidades en tiempo de cuaresma y Semana Santa.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de esta ciudad anuncio que aplicará protocolos de revisión aleatorias en los distintos eventos del Festival Internacional, con el objetivo de revisar a los asistentes la temperatura corporal de por lo menos el 25% de las personas.

La asistencia de la ciudadanía no se verá restringida en este primer escenario, para ello contarán con 15 termómetros digitales que permitan medir la temperatura corporal inmediatamente a los asistentes sin tener contacto con ellos, dijo el director de protección civil, José Luis Salazar Ferman.


LEE

LAS MÁS VISTAS