Se ha reportado de parte de la ciudadanía a autobuses que no se paran cuando adultos mayores les hacen la parada, y al traer prisa, les cobran 9 pesos porque se tardan en sacar las tarjetas de Insen.
“El micro no me levanto", cuenta la señora Olga de 73 años, refiriéndose a un autobús de la ruta Tampico-Tancol, cuyo conductor se llevó un recordatorio a su madre. “Siempre les hago así", contó la ciudadana.
Dijo que conforme se ha hecho más lenta para caminar, a causa de su edad, es más difícil poder abordar un autobús de ruta, porque los choferes tienen mucha prisa y no quieren perder tiempo.
“Una vez me subí, no alcance a sacar la tarjeta y me cobró 9 pesos, entonces le dije ¿No estás viendo mis arrugotas en la cara? Pero no me dio oportunidad de sacar la tarjeta, le dio al autobús", recordó.
Ha vivido situaciones similares en el Tampico-Tancol, Américas por Bulevar Adolfo López Mateos y en el Madero-Tancol, cuando la ruta existía, ya que durante la pandemia, dejó de funcionar.
Lo único que doña Olga pide a los choferes es que sean más responsables, respetuosos y conscientes de que todos tienen derecho a usar el transporte público, aunque a las personas mayores les cueste un poco más de trabajo subir.
- Te recomendamos ¡Amor de madre! Cambia tacos por útiles escolares ante falta de venta Virales
“Algún día serán como uno, y van a sentir lo que siente uno, que se acuerden que tienen mamá y tienen nuestra edad", añadió la ciudadana de la tercera edad, quien insiste en que haya más comprensión.
De las quejas, refiere que prefiere quedarse callada, porque las autoridades encargadas de la regulación del transporte público no hacen su trabajo, no hay acciones en contra de los malos elementos.
“Cuando era más joven, le daba el micro y frenaba, así una y otra vez. A mi eso me marea, y le dije al chófer que me iba a venir a vomitar encima de él si seguía haciendo lo mismo, y eso fue suficiente para que entendiera”, declaró..
“Ahorita, cómo está la situación, mejor quedarse callado”, remarcó la mujer que habita en las colonias del norte del municipio de Tampico, quien lo único que espera es un mejor trato de los choferes de las diversas rutas.
VLSS