El Banco del Bienestar, ubicado en el centro del municipio de San Nicolás, ha recibido múltiples quejas por parte de personas de la tercera edad, esto debido a las filas de espera de más de 7 horas, solamente para poder cobrar el dinero otorgado por la Secretaría de Bienestar.
Muchas de las quejas hablan sobre el tiempo de espera y la mala organización que se está brindando, incluso tienen que pernoctar en las calles para poder conseguir una de las 100 fichas que diariamente se dan.
"Estoy desde las 3 de la mañana, ya tengo 7 horas y todavía no entro, nada más hay una persona que es la que está atendiendo".
"Deberían de agilizar esto un poco más, es mucho tiempo y no avanza".
Algunas incluso, han venido más de una vez para poder alcanzar lugar y cobrar el servicio, una de ellas señaló que ésta es la tercera ocasión que asiste para poder alcanzar un lugar y cobrar su dinero.
- Te recomendamos Implementan alertas electrónicas para evitar despojo de terrenos en Nuevo León Comunidad
"Ya está es la tercera ocasión que vengo, las otras dos no había alcanzado ficha"
"Yo les pediría más gente para esta sucursal o que pongan cajeros automáticos en otros lugares para poder sacar nuestro dinero".
Entre las quejas también se informó que tenían que venir a cobrar en el Banco del Bienestar, ya que en otros cajeros les retenían su tarjeta.
"Casi casi nos obligan a venir aquí porque si vas a otro banco no te dan tu dinero y además se queda el cajero automático con tu tarjeta y tienes que volver a hacer tu trámite para que te den la tarjeta".
Algunas personas llegaron al lugar pensando que podían recoger su tarjeta del Bienestar, sin embargo, eran informados que el trámite en San Nicolás se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro.