Adultos mayores piden a Sapal descuentos; prometen vigilar uso del agua

Comunidad

Algunas personas de la tercera edad tienen deudas de hasta 20 mil pesos con la paramunicipal; aseguran que a cambio se comprometerán a ser Ciudadanos Vigilantes del Agua

Personas de la tercera edad exigen descuentos a Sapal; aseguran son ellos quienes necesitan éstos beneficios y no las empresas grandes.
Paula Pérez
León /

Ciudadanos pertenecientes a la Asociación Leonesa de Apoyo al Adulto Mayor (ALDAMA) se manifestaron esta mañana a las afueras de Presidencia Municipal con la intención de exigir descuentos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), mencionando que son ellos los que ocupan estos beneficios y no las empresas grandes.


Ernesto Reyes, líder de Aldama comentó que hay personas de la tercera edad que le deben hasta 20 mil pesos a la paramunicipal debido a que buscan convenios con Sapal porque no pueden pagar este servicio, sin embargo, se van generando intereses y esto hace más difícil que se cubra el adeudo.

“Hoy le estamos pidiendo que no solo esté ayudando a los empresarios sino también a los adultos mayores y de otra manera que los convenios que se están haciendo con toda la ciudadanía no tengan intereses”.


También dijo que ellos están buscando un “dar y me das” por lo que se comprometen a ser Ciudadanos Vigilantes del Agua y encargarse de reportar el desperdicio de agua que se genera a diario en la ciudad.

“Queremos acercarnos con Sapal para denunciar el tiradero de agua que se está haciendo, necesitamos que el adulto mayor haga cosas por su salud y por la sociedad.

LAS MÁS VISTAS