Tras la muerte de una menor hallada tras una torrencial lluvia en la colonia Más Palomas, Protección Civil del Estado advirtió a los padres de familia y a sus hijos no intentar cruzar encharcamientos o escurrimientos cuando las precipitaciones son abundantes.
Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de la dependencia estatal, insistió mucho en las recomendaciones para evitar estas tragedias.
"No intenten cruzar ríos, arroyos, vados, canales, pasos a desnivel, escurrimientos o encharcamientos que nos puedan poner en riesgo, como en este tipo de situaciones.
"Definitivamente la muerte de esta menor es muy lamentable. Sin embargo, exhortamos a todos los padres de familia para que inculquen a los niños y jóvenes a evitar este tipo de riesgos", dijo.
- Te recomendamos Encuentran a menor sin vida; presumen la arrastró la corriente Policía
Inicialmente, agregó, hay lugares que pudieran no representar un riesgo o se minimiza el riesgo, pero es ahí donde sobrevienen estos accidentes.
Este jueves fue encontrado el cuerpo de una menor de edad que se encontraba debajo de un vehículo particular, la cual presuntamente habría sido arrastrada por la corriente.
Al llegar los elementos de auxilio la menor de 12 años y quien vestía uniforme escolar se encontraba sin signos vitales sobre la carpeta asfáltica.