El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reportó las primeras cancelaciones de vuelos desde el Estado de México hacia los destinos de Cancún y Mérida, debido al avance del huracán Beryl hacia Quintana Roo.
En un mensaje en sus redes sociales, se informó que las aerolíneas Volaris y VivaAerobús suspendieron operaciones, por lo que llamaron a los usuarios a tomar precauciones.
“Manténganse informados y tomen las precauciones necesarias. Para más información, consulte con su aerolínea”, señala, la publicación.
Debido a las condiciones meteorológicas que está provocando el fenómeno, que se prevé toque durante la noche del jueves o madrugada del viernes en Quintana Roo y seguirá su curso hacia Yucatán ya como tormenta tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hay que mencionar, que el Aeropuerto Internacional de Toluca durante los fines de semana recibe a dos mil 500 pasajeros, quienes viajan principalmente a San José del Cabo, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún.
Además, registra una subutilización del 70 por ciento, recibiendo hasta tres mil pasajeros durante los fines de semana informó, su director general, el almirante José Carlos Vera Vidal.
La meta para este año es recibir un millón 900 mil pasajeros, es decir, 200 mil usuarios más que durante 2023, ya que por ahora solo realiza vuelos nacionales.
kr