La campaña Verde Navidad, impulsada por el parque de conservación Africam Safari, con el objetivo de darles vida útil a los pinos naturales que se retiran en los hogares poblanos en esta temporada, ya reunió a más de 700 ejemplares.
La meta es llegar a 5 mil árboles que se transformaran en abono, alimento y objetos recreativos para las especies que alberga el parque, tales como: elefantes, venados, toros, búfalos, chimpancés e incluso con los leones, así lo compartió Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente.
- Te recomendamos Africam Safari anuncia retraso en traslado de jirafa Benito por análisis de salud Estados
Otro de los usos que le dan a los pinos navideños es la composta, en cuanto a los troncos tienen dos destinos: ayudan a proteger a los árboles de los roedores y también con ellos se hacen terrazas para conservar el suelo.
“Algunos animales como los elefantes también se alimentan de las hojas y de las cortezas, eso les cambia el sabor a su dieta cotidiana”, comentó la supervisora.
Señaló que se pide a los ciudadanos que no lleven esferas, ganchos o nieve seca, toda vez, que estos productos representan un riesgo para las especies. Mencionó que los ciudadanos que lleven su árbol obtendrán a cambio un pase 2×1 para Africam Safari o Arboterra.
Para que todos los poblanos le den un buen destino a su pino, se designaron una serie de puntos de acopio en la ciudad de Puebla, y en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y Ocoyucan, así como en Apizaco así como el estado de Tlaxcala.
En la capital le recibirán su árbol en Africam Safari, el Departamento de Limpia, Arboterra, Presidencia de la Junta Auxiliar Romero Vargas y en los parques del Centenario, Laguna de Chapulco, Cerro de Amalucan y Benito Juárez.
AAC