Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVPE) durante el mes de abril, en el Estado de México se posiciona como la entidad con mayor abandono animal, acumulando 5 millones. Sin embargo, así como las cifras aumentan, las personas de buen corazón también, pues actualmente existen varios refugios que están enfocados en salvaguardar la integridad de los caninos abandonados . El marco del Día Mundial del Perro te contamos sobre tres refugios animales en la entidad mexiquense a los que te puedes sumar de distintas manera.
Adopciones caninas S1V
Este refugio está comprometido con el rescate de perros de cualquier tipo de raza que se encuentren en situación de abandono, así como caninos atropellados o enfermos. La asociación brinda una estancia temporal, o definitiva según sea el caso, a los perros mientras los llena de cuidados generales en espera de lograr su rehabilitación y, posteriormente, adopción.
Este refugio está ubicado en la colonia San Bernardino en el municipio de Toluca, si te interesa sumarse a su causa o convertirte en dueño de uno de los cachorros que se hospedan ahí, pueden visitar su Facebook, aparecen como @adopcionescaninas.salva1vida o enviar un correo: adopcionescaninas.salva1@gmail.com.
Pergatuzoo
Este albergue se centra en el cuidado animal de diversas especies como perros, gatos, cerdos, tortugas y peces; actualmente tienen alojados a 950 animales. El lugar inició sus actividades en 2010 como parte de una iniciativa ciudadana y actualmente otorga asistencia veterinaria, servicios de vacunación y esterilización, adopción y educación a los niños sobre los derechos de los animales.
El sitio de cuidado animal está ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México y constantemente recibe donaciones, así como la realización de adopciones. El albergue se encuentra en Facebook e Instagram como @alberguepergatuzoo y @albergue_pergatuzoo, respectivamente.
Corazón Canino A.C
Ubicados en el municipio de Metepec, Corazón Canino A.C se dedica desde hace más 15 años al cuidado de caninos y felinos en situaciones vulnerables, además de realizar constantes campañas de esterilización con las cuales logran mantener el albergue, además de las donaciones; si te interesa realizar una donación, ingresa a https://corazoncanino.org/donaciones/.
Corazón Canino A.C pone en adopción a los pequeños peludos que sean recibidos en un hogar lleno de amor y seguridad, para poder convertirte dueño de un “corazoncito”, como hacen llamar a los caninos, se debe cumplir con los siguiente requisitos:
- Fotos y video de donde vivirá el corazoncito adoptado.
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- Cuota de recuperación de $400.
- El compromiso firmado de que se tienen las condiciones de tiempo, espacio y economía para brindar una vida digna; permitirá dar seguimiento a la adopción.
Si te interesa sumarte a este proyecto, puedes visitar su Facebook, ubicados como @corazon.canino, o su portal https://corazoncanino.org/.
JASJ