La música es mi segunda pasión, pero me gustaría morir con pincel en mano: Alberto Gómez Sánchez

Edición Fin de Semana

El director de la sala de exposiciones del Barrio del Artista asegura que la música es vital en su vida, sin embargo, su familia y una deliciosa comida lo complementan.

Alberto Gómez Sánchez. (Melanie Torres)

Angélica Tenahua

Alberto Gómez Sánchez, director de la sala de exposiciones del Barrio del Artista, aseguró que su segunda pasión es la música, principalmente, tocar la guitarra y componer canciones, así como estar al frente del micrófono, pues son otras formas de expresar y comunicar los sentimientos de la gente; además, indicó que contrario a la imagen que se concibe del artista, él no es una persona aburrida.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que el artista es divertido, social y le gusta el contacto directo con la gente. Gómez Sánchez fue presidente de la Unión de Artistas en 1998, cuenta con más de 37 años como artista y practica la técnica del óleo, acuarela y acrílico, además de las temáticas, costumbristas y pintar ángeles.

Alberto Gómez Sánchez fue presidente de la Unión de Artistas en 1998. (Melanie Torres)

¿Cuál es su segunda pasión en la vida después de la pintura?

“Mi segunda pasión es la música del género romántico, por lo que de no ser pintor hubiera sido músico. Además, me gusta componer canciones, por ello me fascina tocar la guitarra”.

¿Retomaría este sueño?

“Hace tiempo escribí muchas canciones, me gusta mucho hacer esto y dejo que la vida camine solita. Hace años hice un disco y me presenté en varios lugares, pero esa temporada ya pasó, aunque en un momento pensé que ese era mi camino; la música es algo muy bonito pero la pintura me ganó más”.

¿Qué otra pasión tiene?

“Me gusta mucho el área de Comunicación, Relaciones Públicas y la Fotografía. Me encantan las entrevistas, pues es una forma de comunicar a la gente lo que hacemos, informar las actividades de los artistas. En la sala de exposiciones me gusta estar con el micrófono y cuando lo tomo, no lo quiero soltar”.

¿Cómo es la vida de un pintor?

“En el ambiente de los artistas hay de todo. Somos divertidos, sociables y otros son más reservados. En mi caso soy más de familia, por lo que los ratos libres los aprovecho para estar con mis hijos, pero sobre todo con mi nieto; es algo que disfruto mucho, el comer y platicar con cada uno de mis hijos y esposa”.

¿Cuál es su pasatiempo?

“Soy una persona muy hogareña, y lo que más me llena en esta etapa de mi vida es ser abuelo; como padre no lo disfruta uno con los hijos, pero ahora es algo muy bonito convivir con mi nieto y es un amor que no se siente con un hijo, es algo muy especial, pues juego con él y vuelvo hacer niño cada vez que estoy a su lado, porque me meto a su mundo, ya que así me educaron en mi familia; fuimos educados con amor con una infancia muy bonita, por ello jugué mucho, pues en mi época jugábamos en la calle y no pasaba nada, ahora los tiempos han cambiado, pero trato de acompañarlo con su imaginación que nosotros perdemos al crecer”.

Alberto Gómez Sánchez cuenta con más de 37 años como artista y practica la técnica del óleo, acuarela y acrílico. (Melanie Torres)

¿Está en su mejor etapa de la vida?

“Estoy viviendo una etapa bonita y voy viendo la vida de manera diferente, me voy adaptando a los nuevos tiempos. En los tiempos de covid-19 nos adaptamos a la etapa del virus”.

¿Qué deporte practica?

“Como deporte favorito me gusta correr, lo hago y de esta forma me relajo y es un tiempo para mí”.

¿Cuál es su comida favorita?

“El mole de olla es mi comida favorita y por eso aprendí a cocinar, aunque son platillos sencillos pero sí lo disfruto. También soy muy exigente con la comida, por ese motivo los alimentos que preparo deben saber bien, pues no acepto comida que no me agrada y en la cocina trato de hacer buenos platillos”.

¿Cuál es su postre favorito?

“Tengo una gran ventaja, cuento con un buen metabolismo, por ello no es tan fácil que suba de peso, por lo que es más fácil bajar que subir. Prácticamente puedo comer de todo y mi postre favorito es el flan y las gelatinas”.

¿Hasta qué edad dejará de pintar?

“Me encantaría morir con el pincel en la mano, pues no me he mentalizado en mi vejez, pero quiero una muerte donde hasta en mis últimos días y minutos esté realizando lo que más me apasiona que es pintar, pues para mi es lo más maravilloso de la vida, porque es morir activo, haciendo lo que más me gusta, siento que nací para pintar”.

Correr es del deporte favorito del director del Barrio del Artista. (Melanie Torres)

mpl

NOTAS MÁS VISTAS