Mediante un oficio el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez informó al Poder Legislativo local que el presidente de comunidad de “La Venta”, abandonó sus funciones desde hace más de 60 días sin dar motivo alguno al Cabildo.
En el documento la autoridad explicó que, de las 13 comunidades del municipio, únicamente La Venta tiene el problema de ausencia del presidente de comunidad, la cual no fue notificada por la autoridad, sino que el municipio se percató de ello.
“En fechas pasadas nos percatamos que el presidente de la comunidad de la Venta, José Luis Castillo Trejo, ha dejado de realizar las funciones que corresponden a su encomienda , por mencionar algunas, hace más de 60 días que no se presenta por la oficina que ocupa la presidencia de comunidad, no ha asistido a los últimos tres cabildos a los que por escrito se le ha notificado, ha faltado a las reuniones convocadas por su servidor con temas relevantes para el municipio”, expuso el edil.
Por esta situación y ante la exigencia de la comunidad de contar con una autoridad que atienda sus necesidades, en una sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la conformación de una Comisión integrada por los regidores, Miguel Ángel Vázquez Ávila, Juan Avilés Martínez, Olivia Morelos Guzmán y Oscar Morales Rossier, quienes, junto con el coordinador de Gobernación Municipal, José Luis Mogollan Contreras.
De igual forma, en una asamblea comunitaria se eligió a un consejo ciudadano que en conjunto con la comisión atenderán de manera provisional las necesidades de la comunidad hasta que el Congreso del Estado de una solución definitiva a este caso.
Hasta la fecha Castillo Trejo no ha oficializado su renuncia o alguna postura que impida la posibilidad de que lo sustituyan en el cargo, esto luego de que fue elegido por el voto popular en el 2016.
AFM