"Venimos a dar la cara, estamos del mismo lado": Alejandro Navarro

Comunidad

"...estamos del mismo lado en ningún momento hemos estado con oídos sordos ni volteando a otro lado nos ocupa y nos preocupa": Alejandro Navarro

Los estudiantes se manifestaron en distintas sedes desde el miércoles 4 de diciembre. Foto: redes comunidad estudiantil UG.
Jannet Ruiz
Guanajuato /

En harás de cumplir el pliego petitorio de estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se han manifestado en distintas sedes exigiendo seguridad, el Alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro se declaró de su lado y dijo "vengo a dar la cara".


"yo les comentaba los jóvenes y se los comentó que estamos del mismo lado en ningún momento hemos estado con oídos sordos ni volteando a otro lado nos ocupa y nos preocupa, los estudiantes son la vida y el alma de esta ciudad y no podemos concebir a un Guanajuato sin estudiantes; cada semana llegan 20000 estudiantes de diferentes partes del país... muchos de ellos se van a quedar a vivir en Guanajuato, iban a echar aquí raíces y vida y son ciudadanos de Guanajuato y merecen todo nuestro respeto y también merecen que les brindamos seguridad y servicios de calidad" dijo el Alcalde.

Fue ayer a las 8 de la noche cuando los universitarios arribaron a presidencia donde fueron recibidos por el primero edil quien se comprometió en redoblar esfuerzos en materia de seguridad.


"a partir de hoy empezamos a trabajar en lo que nos pidieron mayor seguridad en los campos más policías algunas casetas de policía que estén fijas sobre todo en el área de química nos han pedido también el tema de valenciana y Yerbabuena pues casi en todos los campos que están en Guanajuato capital que se refuerce la seguridad de la misma manera nos han pedido que estamos vigilando mucho más el transporte público y sin duda lo vamos a hacer" declaró en entrevista para este medio.


Agregó que la falta de cumplimiento con el estudiantado se ha debido a diversos factores como económicos por recortes federales, el Fortaseg los ha obligado a no poder invertir en seguridad, aunque se comprometió en contestar más ciertos policiacos e ir más allá de lo que los jóvenes han solicitado.


" quizá poner botones de pánico en la ciudad, abrir un grupo de WhatsApp, un chat con el secretario de seguridad que ha estado en contacto alguna línea directa de gente de la Universidad de Guanajuato y estar trabajando de la mano del señor rector"

Puntualizó que desde siempre han sido 14 elementos resguarda cada una de las 13 sedes que hay en Guanajuato capital para dar protección a los alumnos.

LAS MÁS VISTAS