Luego que se encontró el huachitúnel en la Central de Abasto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier actividad ilícita para evitar el robo de hidrocarburos, por lo que señaló que que es importante que las autoridades correspondientes realicen su investigación, pero también ayuda mucho la denuncia de la gente.
- Te recomendamos Aumenta 18.4% robo de gas LP en primer cuatrimestre del año en Puebla Comunidad
En entrevista, explicó que este tipo de delito le corresponde a las autoridades federales, sin embargo, sostuvo que no se hacen a un lado, por ello colaboran de forma conjunta con los diferentes niveles de gobierno, aunque en ocasiones es complicado que en algunos terrenos se conozca lo que está sucediendo, o que en algún local se cuente con la información de lo que sucede al interior del mismo.
Ante esto, refirió que son los vecinos quienes se dan cuenta de lo que sucede en las inmediaciones de la zona en donde viven o en donde trabajan, por tanto, solicitó el apoyo a los ciudadanos. "Las vecinas y vecinos son lo que se pueden dar cuenta y ahí es donde pido su apoyo e intervención, a los comerciantes de la zona; ayer me reuní con los presidente de las juntas auxiliares de la zona norte y requerimos la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona norte de ductos del municipio de Puebla, para que la policía municipal haga su parte en coordinación con las autoridades federales".
Ante esto, resaltó que la denuncia ciudadana es fundamental, pues en caso que los vecinos detectan que en un terreno o comercio de tacos, está egresando una pipa de gas cada tercer día es que la actividad comercia no es la que dice ser, por tanto, aseguró que se detecta algo raro, ilegal y sospechoso en ese local.
Rivera Pérez exhortó a los habitantes de la zona norte a denunciar de manera oportuna todo hecho ilegal y sospechoso que detecten de manera directa a la Policía Municipal y si es necesario, el alcalde sostuvo que personalmente acudirán a atender el tema y solicitudes.
Asimismo, indicó que se coordinarán con las autoridades federales para que se combata el robo de hidrocarburo en la capital poblana.
El alcalde precisó que este huachitúnel se detectó, debido a que PEMEX cuenta con medidores de presión en los ductos y se detectó que esta presión disminuyó y generaba ciertos movimientos en las mediciones que ellos tienen, por ello, personal de la dependencia intervino en la zona encontrándose con este huachitúnel.
AAC