Pese al desplome de un helicóptero en el estado de Aguascalientes, donde cinco personas resultaron fallecidas, entre ellas el secretario de seguridad de dicha entidad, el gobernador de Jalisco aseguró que continuará la estrategia de vigilancia aérea que realizan de manera conjunta ambos estados y el gobierno federal.
- Te recomendamos Captan huida de un detenido en juzgados en Chapala; fue recapturado Policía
"No sé qué haya pasado, lo primero es nuestra solidaridad al gobierno, pero la estrategia sigue tal y como fue planteada. Antier vi a la gobernadora de Aguascalientes que estaba muy tranquila y además agradecida porque la estrategia que ha ido funcionando en aquel estado. Entonces vamos a continuar con ello y vamos a ver qué es lo que sucedió", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
La vigilancia aérea se realiza en tramos carreteros de las zonas limítrofes de Jalisco y Aguascalientes, con el objetivo de inhibir el robo a vehículos de carga pesada.
"Hemos podido hacer una estrategia con la participación de todos, no es un proyecto del gobierno, es un proyecto de todo el sector educativo que sienta las bases para poder darle continuidad en el tiempo y que no se tenga que reinventar este modelo cada seis años", comentó Alfaro.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró durante la mañana de este jueves que los indicios apuntaban a que el desplome del helicóptero se debió a un accidente.
JMH