La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México no habrá toque de queda, pero si otras medidas para evitar que el contagio de covid-19 se propague.
“Estamos esperando a que de declare la Fase 3 para dar a conocer otras medidas para la sana distancia, pero aquí no habrá toque de queda y todo e hará dentro de la ley”, dijo.
En videoconferencia, refirió que “nosotros creemos que Gobierno y ciudadanía debemos ir juntos para que no tengamos saturación en los hospitales y para ello es necesario disminuir el contacto físico entre las personas”.
Expuso que no vamos a llegar a multar o detener a la gente como se ha hecho en otras entidades de la República.
“Primero porque creemos en la conciencia de la gente, y segundo, porque no habría capacidad, pues se detiene a la gente y luego a dónde se lleva”.
Manifestó que si bien el trabajo el gobierno capitalino es otorgar los servicios de salud, pero el no propagar el virus, es trabajo de todos.
“Por eso no vamos a tomar medidas como otros, confiamos en la gente, además la policía no se puede dedicar a detener a ciudadanos, su trabajo es cuidarlo de la delincuencia”.