El calor ha ido en aumento en los últimos días, lo que ha provocado que los ciudadanos extremen algunos cuidados para evitar quemaduras en la piel y el llamado “golpe de calor”. Entre las estrategias que utilizan los poblanos se encuentran el uso de bloqueador, portar gorra o sombrilla, evitar salir en horarios de alta exposición e hidratarse constantemente.
- Te recomendamos ¡Mantente hidratado! Puebla tendrá temperaturas de hasta 40 grados Comunidad
Al realizar un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, observamos que la mayoría de los ciudadanos portan gorra o sombrero, cargan una botella de agua, se sientan en lugares con sombra y algunos se refrescan en la fuente de San Miguel o en las fuentes danzantes que se encuentran frente al Palacio Municipal y la Catedral.
En entrevista, el señor, Rogelio Anzures, indicó que él trata de salir a pasear con sus hijos antes de las 12 de la tarde y después de las 16:00 horas, una vez que haya bajado el sol, además comentó que les pone ropa ligera; como pantalones cortos y vestido, a esto suma el uso de bloqueador.
“Ellos lo recienten más, por eso les doy mucha agua, como están de vacaciones, quieren salir, pero trato de que sea en horarios donde no les da mucho sol, ahorita los traje al Zócalo y se refrescan jugando en las fuentes”, mencionó.
Por su parte, la señora, María de los Ángeles Luna, indicó que ella trata de salir menos y usar bastante bloqueador para evitar quemaduras en la piel. Recomendó a los poblanos hacer lo mismo e hidratarse constantemente para evitar un golpe de calor.
Recordemos que un golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, consiste en comenzar a sentir cambios en el aumento de la temperatura hasta llegar a los 36 o 37 grados, por lo que es crucial que la gente comience a aclimatarse.
Algunos de los síntomas son:
- La piel puede estar caliente y seca. Primero suda el paciente y después la piel está seca, pero muy caliente.
- Confusión o pérdida del conocimiento
- Vómito frecuente
- Falta de aire o sensación
- Problemas para respirar
AAC