Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días poblanos han optado por tomar diferentes medidas, como usar gorra, sobrero o sombrilla para cubrirse del sol, además, del uso de ropa ligera y bloqueador solar. Pero a esto se suman otras medidas para refrescarse como el abanico o el ventilador.
En entrevista, el locatario Rosendo de la Luz, indicó que en estos meses la venta, de los productos ya mencionados, incrementa un 45 por ciento y sube otro 10 por ciento durante julio y agosto, en temporada vacacional.
- Te recomendamos Puebla requiere infraestructura para la separación adecuada de basura: Canacintra Comunidad
Indicó que las sombrillas, dependiendo el modelo y tamaño, oscilan un precio de los 60 a los 250 pesos, sombreros y gorras; van de los 30 pesos a los 110 pesos, abanicos; entre los 10 y los 25 pesos. En tanto, ventiladores van de los 80 pesos para mesa de escritorio y más de mil pesos con pedestal con mayor potencia.
“Varían los precios porque hay para cada persona lo que le acomode, sombrero o sombrilla, la mayoría se lleva sombrilla, y cuando el caso es muy extremo o en un lugar fijo se llevan el ventilador”, mencionó.
Precisó que del total de la mercancía que destinó para esta temporada, lo primero en acabarse fueron los ventiladores, explicó que la mayoría se los lleva para ponerlos en su cuarto, ya que, afirman, no pueden dormir por el calor que hace durante las noches.
Por su parte, Adrián García, mencionó que su estrategia es usar mucho bloqueador para evitar quemaduras, así como ropa ligera y sombrilla o gorra, en las noches opta por abrir su ventana para que entre el aire.
“Hace bastante calor así ni se puede dormir, o el sol de día a veces es insoportable”, comentó.
Aunque la temporada de lluvia se acerca, poblanos siguen preparándose para evitar el calor, es importante que a estas acciones sume hidratarse bien para evitar un golpe de calor.
AAC