Poco más de 750 mil estudiantes en León saldrán de vacaciones esta Semana Santa y de Pascua, así lo informó Jonathan González, director de Educación de León, quien notificó que se estarán atentos para evitar vandalismo y robo dentro los planteles educativos.
González, enfatizó en que se tiene un trabajo coordinado con los padres de familia y la misma Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para atender cualquier reporte de manera inmediata, así como el fortalecer los rondines para evitar vandalismo o robo en los espacios educativos.
- Te recomendamos Crean unidad de Investigación en Guanajuato y caen más de 100 extorsionadores Comunidad
"Es un trabajo que se hace tripartito, están los padres de familia, está el gobierno tanto municipal como estatal, la Secretaría de Educación obviamente y la Secretaría de Seguridad que nos ayuda mucho en poder fortalecer los rondines y en hacer todas estas estrategias, para que durante el periodo escolar, no se vean afectados los planteles escolares", señaló.
En cuanto a educación básica, son un total de 350 mil alumnos y alumnas mientras que en educación media superior y superior, son un total de 400 mil los que se irán la Semana Santa y algunos regresarán en el transcurso de la Pascua.
- Te recomendamos Sector empresarial demanda a las candidatas prever soluciones sustentables al tema del agua en Guanajuato Elecciones
Compartió que, también se tiene una misión por recuperar a los alumnos desertores, en el que no se bajan los esfuerzos y se visita casa por casa para así hablar con los padres de familia y regrese su hijo a las aulas, resaltando que nunca es tarde para ello.
"Casa por casa, ir viendo si hay alguna necesidad o si hay algún niño o niña que por alguna razón dejó el estudio, que por ocasión ocasiones los mismos padres de familia dicen que al ya írsele el periodo, ya creen que no es posible volverlos a reincorporar, entonces para esos papás que no es demasiado tarde nunca, que se acerquen a la dirección de educación, para poder darles alguna alternativa, para que no se queden sin estudiar", indicó.
El director añadió, que irán este año por la instalación de 30 cámaras más con conexión al C4 y con alarmas sonoras esto dentro del programa de Entornos Seguros Escolares, en el que se busca inhibir los actos de delincuencia dentro de estos espacios.
"Estas escuelas que tenemos ya ubicadas que tienen mayor índice de delincuencia, pues están siendo equipadas con cámaras, con alarmas sonoras, con banquetas y luminarias, y obviamente un trabajo social de capacitación con los directores y de capacitación con los alumnos, propiciando así, una estrategia para la convivencia escolar", aseveró el funcionario municipal.