Los comerciantes ambulantes que se instalaban en la calle 6 Oriente serán reinstalados en la periferia de la capital poblana, por lo que ya no se les permitirá que sigan en esta zona, informó el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, indicó que cuenta con un catálogo de lugares en la periferia de la ciudad para que los agremiados de la organización que encabeza Carlos Ramírez puedan realizar su actividad comercial.
“Yo he hablado no menos de tres veces, la última con el líder que es Carlos Ramírez, que es el que ha estado ahí, pues él tiene su negocio en esta calle de la 6 oriente y nosotros tenemos un catálogo bastante complejo, por lo que ya tenemos varios esquemas para ofrecer en la periferia y nada del Centro Histórico, se ha hablado con ellos”, enfatizó el secretario.
Asimismo, agregó que una semana antes de que se comenzaran con los trabajos de mejora de movilidad se le notificó al líder comercial, pues fue con previo aviso, a la par abundó que de forma personal le indicó a Carlos Ramírez que ya no pueden estar en esta calle.
Lepe Cruz comentó que son 10 espacios los que se les ofrece a la Unión de Vendedores del Centro Histórico, sin embargo, no precisó los espacios y qué parte de la periferia de la capital que se les ofrecerá.
Es importante señalar, que hace más de tres semanas el Ayuntamiento comenzó a intervenir la calle de los dulces, como también es conocida, pues se busca que ésta se convierta en doble sentido y que el tramo de la calle 5 de mayo entre 6 y 8 Oriente se convierta en peatonal.
Asimismo, son más de 26 comerciantes informales que se establecían en esta calle, quienes vendían, ropa, relojes, bolsas, y se colocaban afuera de los locales de donde venden dulces tradicionales.
AFM