Integrantes de la organización Fuerza 2000 salieron por cuarta ocasión a las calles para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar las amenazas de las cuales han sido víctimas y denunciaron directamente al grupo de inteligencia de la Policía Estatal de estar detrás de las agresiones.
Con pancartas de "Fuera grupo de inteligencia de la policía estatal corrupto", "nos privan de nuestro líder Fuerza 2000" y al grito de " Fede es inocente, somos comerciantes y no delincuentes", "Somos Fuerza 2000 y volvimos a salir", los inconformes exigieron justicia.
Durante su cuarta manifestación que comenzó en la calle 16 Poniente y 5 Norte, caminaron para exigir que sean tratados como comerciantes y no como delincuentes, pues indicaron que se ganan la vida de manera honrada y son victimas de represión por parate del gobierno del estado.
Una de las mantas que portaban los informales contenía la consigna de: "Exigimos al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, haga justicia ante las amenazas contra nuestros agremiados y estas agresiones son por parte del grupo de inteligencia de la policía estatal".
A su vez, Silvia Rodríguez, integrante de la organización, aseguró que han sido respetuosos de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal, sin embargo hasta el momento no han brindado un resolutivo a sus peticiones.
Es importante recordar que desde semanas pasadas los inconformes han realizado manifestaciones para exigir un alto a la represión que existe en contra de su líder Federico López y de sus integrantes, además de presentar una disputa por el control de la zona con los comerciantes de la organización 11 de marzo.
mpl