Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua llegará a Tampico para inspeccionar el problema que surge en el Camalote, y asimismo, por la filtración de agua salada al sistema lagunario.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la visita de la titular de la Comisión Nacional del Agua, servirá para encontrar alternativas de solución.
"Vamos a pedirle a Blanca Jiménez que vaya a Tampico y vea este problema y nos presente alternativas; ese es el compromiso que hacemos, desde luego que hay bastante agua dulce, si querían llevar agua de Tampico, desde el Pánuco a Monterrey de un proyecto que se canceló", dijo.
En la conferencia matutina que ofrece el mandatario nacional, se comprometió, sin especificar una fecha de la visita de quien encabeza Conagua para revisar la situación que ha afectado a la población desde hace unas semanas y que ha provocado en su momento, psicosis por la compra desmedida de botellones de agua purificada.
Indicó que si en su momento quisieron llevar agua del río Pánuco para abastecer a Monterrey, entonces es que existe la suficiente para seguir dando a la comunidad.
En este contexto, el Presidente de México, reiteró que se actuará conforme se presenten alternativas, y tener con ello conocimiento del verdadero problema del porqué se introduce agua salada.
- Te recomendamos Crisis de agua traerá un impacto económico al sur de Tamaulipas Comunidad
SJHN