Amplían política de cero aumento a colegiaturas en Udlap para Otoño 2021

Para el Periodo Otoño 2021 se mantendrán las colegiaturas sin cambio alguno.

Universidad de las Américas Puebla (Udlap) | Jaime Zambrano

Jaime Zambrano

La rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, determinó extender para el periodo Otoño 2021 las políticas de cero aumentos a las colegiaturas y de apoyo para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Desde antes de la pandemia, la institución mejoró sus instalaciones y sus niveles de conectividad; además, no presentó mayores problemas para pasar al modelo digital desde marzo de 2020 con clases a distancia, informó la Udlap a través de su departamento de comunicación.

Ante los efectos de la pandemia, para el ciclo escolar 2020-2021, la Udlap canceló los incrementos en las colegiaturas ante los problemas económicos que enfrentan las familias y puso en marcha un programa de atención y seguimiento a cada uno de los estudiantes.

Para el Periodo Otoño 2021, la rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer que se mantienen las colegiaturas sin cambio; además, continuarán los esquemas de apoyo y seguimiento, así como los programas de becas.

La rectoría de la institución ubicada en San Andrés Cholula destacó que la salud de sus estudiantes, académicos y colaboradores es una prioridad y hasta en el momento que las autoridades sanitarias coloquen el semáforo epidemiológico en color verde, se podrá presentar la implementación del Hybrid-Udlap que incluye clases presenciales para una parte de estudiantes y clases en línea.

Actualmente, estudiar una carrera en la Udlap en un lapso de cuatro a cinco años supera el millón 100 mil pesos, monto que puede variar dependiendo del programa, las prácticas y la beca que pueda conseguir el estudiante.

A partir de este jueves 29 y hasta el viernes 30 de julio, se realizarán las inscripciones para estudiantes de maestría y doctorado correspondientes al periodo Otoño 2021; mientras que del 30 de julio al 5 de agosto se realizarán las inscripciones para el nivel superior.

De forma adicional, para los casos de reingreso y nuevo ingreso, el periodo de inscripciones para el Periodo Otoño 2021, se realizará del lunes 9 al jueves 12 de agosto en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

A pesar de que las clases iniciarán el 9 de agosto a través de la modalidad a distancia, por recomendaciones de las autoridades de Salud y de Educación Pública, los estudiantes pueden escoger durante sus procesos de inscripción y reinscripción entre las modalidades Hybrid-Udlap y la Modalidad On-Line Udlap. A partir del 30 de agosto, se analizará la posibilidad de que comiencen las clases en la modalidad híbrida, lo cual, dependerá de los casos de covid-19 en la entidad.

Por ahora, las instalaciones de la Udlap se mantienen cerradas luego de que el pasado 29 de junio de este 2021, elementos armados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), acompañados por miembros de la Policía Auxiliar, ingresaron al plantel universitario y apoyaron la toma de posesión de un nuevo patronato de la Fundación Udlap, el cual, fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

El 16 de junio, el Consejo de la Judicatura Federal publicó la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla, con la cual la justicia federal ordenó la restitución a favor del patronato que encabeza, Margarita Jenkins de Landa, y reconoció a Luis Ernesto Derbez Bautista, como rector de la Udlap.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS