A unos días de que se realicen la celebración de un año más del Grito de Independencia, los restauranteros, bares y antros, no han solicitado noche libre, pero el ayuntamiento analiza el horario de cierre, además señaló que se emitieron 300 permisos para los ambulantes, quienes estarán en la verbena popular.
En entrevista, precisó que la Secretaría de Gobernación emitió el mismo número de permisos del 2022 que fueron 300, pero en esta ocasión se instalarán en avenida Reforma, debido a que se realizarán obras en la calle 16 de septiembre.
- Te recomendamos Llega la 'Noche Mágica', con actividades culturales y gastronómicas en Acatzingo, Puebla Comunidad
En el tema del horario para el 15 de septiembre, señaló que va a dialogar con el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel para valorar el horario y esto será de acuerdo a las condiciones que existen.
“No hay una solicitud formal todavía de parte de los empresario o restauranteros, pero lo estaremos valorando en función de las condiciones que tenemos en la ciudad. La verbena se va a colocar en avenida Reforma de la 11 a la 9 habrá actividades culturales y continuará toda la avenida hasta la 5 de mayo se colocará el comercio informal”, precisó.
Ante esto, puntualizó que en Reforma y 5 de Mayo será el ingreso para los asistentes a la plancha del Zócalo, por ello, se colocarán arcos de seguridad para blindar el lugar y se realicen los festejos en total calma y seguridad.
Recomendó a los asistentes no portar paraguas, armas punzocortantes, llevar impermeable, evitar el uso de cinturones con hebilla, láser, bebidas alcohólicas, aerosoles, espuma, palos de bandera y botellas de agua.
Asimismo, recordó que existe un trabajo coordinado con los 17 ediles auxiliares para evitar la comercialización de la pirotecnia, además que se trabajará de forma conjunta en el tema de seguridad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.
AAC