En el anfiteatro municipal de Tehuacán, permanecen los cadáveres de dos migrantes que perdieron la vida en la volcadura del autobús ocurrido en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, el 19 de febrero, donde perecieron 17 personas y hubo más de 20 heridos.
El administrador del panteón municipal, Joel Morales Aranda, informó que los cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer, esta última ya está identificada, es de Venezuela, solo falta que personal de la Fiscalía General del Estado en Tehuacán, cumpla con la documentación que le corresponde elaborar, para que hagan entrega del cuerpo.
Negó que el cuerpo de la fémina haya sido inhumado en el panteón municipal de esta ciudad en calidad de desconocida, como se dio a conocer a través de redes sociales.
Detalló que en el accidente ocurrido en el kilómetro 88, hubo 17 personas que perdieron la vida, de estos, 15 cadáveres fueron trasladados al estado de Oaxaca, por estar dentro de su jurisdicción y de los heridos que trajeron al Hospital General esta ciudad, dos fallecieron, un hombre y una mujer, mismos cuerpos que ingresaron al anfiteatro municipal de Tehuacán.
Fue la semana pasada cuando personal de la Fiscalía General del Estado, le llevó al anfiteatro municipal, unos documentos para que hiciera el trámite ante el Registro Civil de esta ciudad, para inhumar los dos cuerpos, sin embargo no se hizo este procedimiento porque se trata de personas extranjeras y solicitó a la FGE, que le enviaran nuevamente un oficio, donde especificara que se trataba de migrantes o indocumentados.
Al no tener este documento, no se hizo la inhumación, por tanto los dos cadáveres permanecen en el anfiteatro, al parecer la mujer ya fue identificada, incluso, una funeraria de esta ciudad tiene contacto con los familiares, mientras que del varón, dijo que aún no, han recibido llamadas telefónicas de Filipinas preguntando por la identidad de esta persona y los han canalizado a la Fiscalía para que les proporcionen información, porque son ellos quienes recaban todos los datos al hacer el levantamiento de cadáver.
Morales Aranda dijo que estarán a la espera de que se hagan todos los tramites que este tipo de casos requiere, para que proceda a hacer la entrega de los cuerpos a los familiares.
AAC