Más de 30 integrantes del Movimiento Antorchista, bloquearon los accesos y tomaron las instalaciones de la empresa Agua de Puebla, en San Manuel, para manifestar que no tienen el líquido vital en sus hogares ubicados en la zona Sur del municipio, perímetro que sale de la cobertura de la concesionaria.
A la par, otros integrantes de la organización, protestaron en las oficinas de Plaza del Sol, en donde exigieron que se garantizara este servicio en algunas colonias del Norte, pese a que en esa zona Agua de Puebla, tampoco tiene injerencia, ya que se rigen por Comités de Agua Potable conformados por los mismos habitantes.
- Te recomendamos ¿Por qué detuvieron a Enrique Arturo, fundador de McCarthy's Irish Pub? Policía
Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones fueron privados de su libertad, ya que no los dejaban salir a la vía pública, por lo que los elementos de seguridad tuvieron que llamar a una patrulla, al ver la situación, los quejosos decidieron bloquear la circulación de la 24 Sur y Circuito Juan Pablo II, con una manifestación.
Por al menos 40 minutos, no dejaron circular a los conductores del transporte público, de carga, así como, a los automovilistas particulares, quienes tuvieron que tomar vías alternas para llegar a su destino.
"Estamos exigiendo los servicios, que son más primordiales como el agua y el drenaje, es lo que estamos pidiendo, como es posible que nos llega el recibo, pagamos y el servicio de agua no nos da, por eso estamos todos los vecinos, no estamos perdiendo nuestro tiempo, es algo que nos hace falta, no tenemos agua ni para los baños", dijo una manifestante.
Aseguró que les llegan los recibos de la empresa y que van al corriente con sus pagos; sin embargo, en su anterior movilización en la capital poblana, Agua de Puebla, declaró que no tiene cobertura en las colonias que refieren.
Después de tomar las oficinas y de su protesta en este cruce de la ciudad, decidieron retirarse; sin embargo, revelaron que continuarán con estas manifestaciones hasta obtener respuesta.
CHM