La activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), María José Flores Serrano confirmó la presencia de Raymix y anunció la marcha LGBTTTIQ+ a realizarse el próximo 17 de junio, que partirá desde el parque Juárez, esperando una asistencia de más de 20 mil personas.
- Te recomendamos Evacuación en Puebla ocurrirá cuando volcán Popocatépetl pase a Semáforo Rojo: Segob Estados
En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, representantes de distintos colectivos confirmaron la presencia del artista internacional Raymix como embajador de buena voluntad para la celebración de la "Marcha del Orgullo" en Puebla para el próximo 17 de junio.
La activista declaró que pronostican una asistencia de más de 20 mil personas gracias a la fama del Embajador invitado, superando el promedio de años anteriores que superaron los 13 mil participantes.
Pero pese que auguran que será una de las caminatas del orgullo con mayor asistencia, expusieron que el ayuntamiento aún no les ha dado la autorización para la instalación de su escenario en el primer cuadro de la ciudad, bajo el argumento del incumplimiento de distintos requisitos; por lo que solicitan que el presidente municipal de una postura ante este tema.
Instalarán templete para marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Juan de Palafox y 16 de septiembre
Luego que la presidenta de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) María José Flores Serrano señaló que el gobierno de la ciudad no permitió la instalación de un templete para la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, la Secretaría de Gobernación informó que ya se permitió a esta organización las facilidades para la estructura en Juan de Palafox y Mendoza y 16 de septiembre.
Y es que, este miércoles 17 de mayo, la representante de APPS aseguró que el gobierno municipal no permitió la instalación de la estructura para realizar su actividad como cada año al concluir la marcha.
En este sentido, la dependencia informó que la asociación solicitó el permiso de manera verbal, pero no de manera formal, a través de un oficio, por ello, la autoridad municipal solo avaló el desarrollo de la marcha que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.
Asimismo, la dependencia informó que no se emitía permiso en la calle 3 Oriente a un costado de La Catedral, debido a que las fuentes de ese lugar fueron rehabilitadas hace poco tiempo y estas podrían ser dañadas con la estructura.
Señaló el área de Comunicación Social de la dependencia que la Gerencia del Centro Histórico deberá evaluar el permiso una vez que determine la colocación del templete y la dirección de Protección Civil vigilar que se cumpla con las condiciones de seguridad.
Es importante señalar, que el año pasado María José Flores declaró que no se le permitió la instalación de la estructura, por lo que durante un evento realizado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, le señaló esta negativa, por ello, se le permitió sin ningún problema.
CHM