El candidato independiente a la presidencia municipal de San Miguel de Allende; Raúl Ramírez Riba, fue víctima de ataques en contra de su propiedad la noche del martes 9 de abril cuando sujetos encapuchados apedrearon su casa ubicada en la comunidad de Don Diego, causando diversos daños materiales. Por lo cual solicitara protección federal.
Ante el temor de más represalias, anunció que suspenderá sus actividades públicas los próximos días, así mismo estará solicitando mecanismos de protección como candidato, pero de manera específica a la Guardia Nocional derivado de su desconfianza a la autoridad local.
- Te recomendamos Juan Ramírez, candidato en Celaya por Morena suspende actos de campaña por inseguridad Elecciones
"Vamos a pedir seguridad para la Guardia Nacional, muy temprano vamos a meter la denuncia penal en el ministerio público,también la policía tiene ya el reporte y ya sacaron todas las evidencias que se tenían que sacar, tenemos las piedras y esperamos tener de ahí las huellas dactilares,esperamos que la presidencia municipal provea a la fiscalía de las cámaras del C4, vamos a tomar todas las acciones pertinentes para que estas personas se presenten ante la justicia".
Elementos de la policía municipal de San Miguel de Allende fueron llamados y acudieron a levantar el reporte, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será interpuesta este miércoles 10 de abril.
En entrevista el candidato señaló que no descarta que este haya sido un intento por amedrentarlo por un video de crítica a los partidos, que fue publicado horas antes.
- Te recomendamos Evalúan protocolos de seguridad para candidatos de Guanajuato en elecciones de 2024 Elecciones
"Aproximadamente a las 7:00 de la noche un grupo de 4 o 5 personas, con capucha, medió enmascarados, se pusieron en frente de mi domicilio y se pusieron a aventar unos piedrones, fueron durante 10 minutos más o menos,una lluvia de piedras que acabó rompiendo todas las ventanas, las puertas. Esto claramente es un acto de intimidación, lo que quieren hacer es callar algunas de las verdades que nuestra candidatura independiente suele decir".
En menos de una semana, dos de los tres candidatos independientes que lograron el registro han sido victimas de violencia, pues previamente el candidato independiente de Santa Cruz de Juventino Rosas denunció ser víctima de amenazas de muerte.