Por cuatro días consecutivos se estará realizando una encuesta ciudadana con la finalidad de conocer si se permitirá o no el regreso de ambulantes al primer cuadro de Tehuacán, lugar del cual fueron desalojados el año pasado.
El alcalde Felipe Patjane Martínez declaró que esta participación se estará recabando a través de varios módulos que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, donde las personas únicamente van a presentar su credencial de elector, de la cual tomarán información de la Clave Única del Registro de Población para evitar doble participación.
Se tomó la decisión a raíz de la inconformidad de algunos empresarios, quienes se molestaron por el cierre de una vialidad, es por eso que acordaron hacer esta consulta ciudadana para estar alineados al gobierno que tendrá Andrés Manuel López Obrador y así saber el sentir de la ciudadanía.
Indicó que los resultados de esta encuesta no van a cambiar el punto fundamental, lo que buscan es saber el sentir del ciudadanos, además de estar en coordinación con la población.
Descartó que esta consulta sea un retroceso, pues lo ve como una oportunidad para conocer el sentir de los ciudadanos; la autoridad municipal no está incurriendo en alguna falta, solo están recurriendo a tomar la opinión de la ciudadanía en beneficio de Tehuacán.
AMV