En su visita a San Pedro Cholula, Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre apoyos, reclamos y abucheos por parte de la ciudadanía poblana.
Afuera del atrio de la iglesia de San Gabriel, donde el Ejecutivo encabezaría el Informe de Reconstrucción tras el sismo de 2017, tanto extrabajadores del desaparecido Seguro Popular, integrantes de Antorcha Campesina y militantes de Morena se congregaron y no respetaron la sana distancia, pese a que Puebla vive su peor momento enfrentando al covid-19.
Por un lado, profesionales de la salud exigieron ser contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues desde su creación a propuesta de López Obrador, fueron despedidos del Seguro Popular y carecen de empleo.
Asimismo, el Movimiento Antorchista de Puebla hizo presencia en San Pedro Cholula para hacer diferentes denuncias y acusaciones contra el presidencial, entre las que destacaron su falta de apoyo hacia el campo, el crecimiento del desempleo y la falta de una estrategia adecuada para enfrentar el covid-19 a nivel local y nacional.
"AMLO atiende al pueblo que te mantiene", "Exigimos nuestro derecho al trabajo, con hambre no hay cuarentena", "AMLO debe garantizar mi derecho a vivir, ¡queremos salvarnos del coronavirus!", entre otras pancartas se encontraron.
Por el contrario, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad también ondearon banderas del partido y diversas pancartas con apoyo hacia el presidente.
"Es un honor estar con Obrador", se escuchó constantemente por más de 2 horas en los alrededores del zócalo cholulteca.
Cabe señalar que ninguna autoridad de orden federal o estatal se acercaron a los contingentes para atender sus demandas.
mpl