Desde 2017 en Puebla abrió sus puertas Woki´s Park Dog Fit Center, un club canino donde, además de ser una guardería y brindar hospedaje, cuenta con sesiones de recreación, desfogue y socialización para perritos, siendo una gran opción estos días de vacaciones, para que aquellos amos se puedan ir tranquilos de viaje, y dejar en un espacio seguro a sus mascotas.
David, educador canino y cofundador de este parque, nos cuenta que actualmente se tiene una membresía de 100 perritos, quienes en diferentes días acuden a sus instalaciones para distraerse por varias horas, convivir con otros “peluditos”, además que se tienen espacios acuáticos para que también puedan relajarse, principalmente en temporada de calor.
- Te recomendamos Así es 'Aquatikan' el único parque acuático para PERROS en México que está en Puebla Comunidad
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, agregó que hoy en día se tienen familias que cuentan con mascotas, y una de sus preocupaciones es que, al momento de salir de vacaciones, o por cuestiones de trabajo no tienen donde dejar a sus perritos, y Woki´s es el espacio ideal para poder dejarlos, ya que se tiene servicio de hotel para estos.
“Tenemos todo lo que tu perro necesita, servicio de guardería, hospedaje, sesiones de recreación, desfogue y principalmente sesiones de sociabilización, donde tenemos planes y programas para integrar mascotas que han sufrido ansiedad, maltrato, y que les es complicado socializar con otros perros e incluso con humanos”, dijo al recordar que su esposa y él comenzaron en Veracruz a trabajar con perros a través de una estética y tienda canina.
Posteriormente, arribaron a Puebla y pusieron un negocio de paseadores de perros, sin embargo, se dieron cuenta que el pasear una hora a los perritos y con correa, no era suficiente para las mascotas, por lo que decidieron abrir este parque recreativo, que acepta cualquier raza de perro, siempre y cuando pase por protocolos de seguridad, ya que es muy importante que pueda convivir con los demás habitantes.
“Desde hace cuatro años hemos mantenido la membresía de 100 perritos, y nos gusta seguir recibiendo perros, que hemos tenido de todo tipo, con antecedentes de maltrato, o aquellos que estaban a puntos de ser sacrificados por su historial de ya haber mordido a alguien, pero después de las sesiones, los vez ya conviviendo sin problema”, expuso al destacar que a diferencia de otros negocios que durante la pandemia Covid-19 se fueron a la baja, ellos tuvieron mayor trabajo, ya que muchos dueños que comenzaron con home office, no podían mantener encerrados a sus perros, y decidieron ingresarlos al club.
Al ser un negocio familiar, los integrantes de este parque no solo se encargan de cuidar a tus mascotas por el tiempo que los lleves ahí, sino también están muy cerca de estos, con atención las 24 horas, ya que la casa de los cuidadores prácticamente es parte del club, donde ingresan los perritos que albergan por servicio de hospedaje.
Además que aquellas mascotas que ya son adultas y requieren otro tipo de atención se quedan adentro del inmueble, para que no sean molestados por los perritos más inquietos.
Acompañado de su esposa, Chuy, uno de sus colaboradores, y sus dos hijos, David relata que es complicado trabajar con mascotas, pero es una de sus grandes pasiones, e incluso no solo su labor se queda en este, sino también asisten a diversas campañas donde muestran los diferentes planes que tienen para conectar mejor con tus mascotas.
Mientras en el club, se tienen sesiones nocturnas con los dueños de los perritos que se quedan en el Woki´s Park Dog Fit Center, así como diferentes actividades, incluso algunos se han metido a la alberca con sus mascotas.
Desde husky, chihuahuas, maltes, y diversas razas, se pueden apreciar correr a los perritos en el club, quienes conviven sin problemas con las otras mascotas, unos juegan entre ellos, otros utilizan los diversos accesorios que se tienen como charcos, fosas de lodo, tablas para subirse, brincan de un lado a otros, mientras otros se meten en las casas de madera para descansar.
Los perritos más adultos, reposan al interior de la casa en sus camitas, y descansan sin ninguna molestia, por lo que es una gran opción para aquellos que busquen un espacio para dejar a sus mascotas por horas e interactuar con otras, y las que tengan que salir por días, existe también el servicio de hotel.
AAC