Miembros de la comunidad artística mexiquense se reunieron en la plaza de Los Mártires para firmar una petición dirigida al gobierno estatal en la que solicitan apoyo monetario y en especie para sobrellevar el desempleo al que se enfrentan durante la contingencia sanitaria, afirmó José Rigoberto Avales músico y participante.
Cientos de artistas urbanos, plásticos, circenses, agrupaciones y músicos independientes se formaron para sumarse a esta iniciativa ya que no gozan de condiciones laborales que les permitan subsistir en este periodo de aislamiento, aseguró el entrevistado.
"Dependemos de los eventos y llevamos varias semanas sin poder trabajar, un artistas debe administrarse pero los pocos recursos que podíamos ahorrar ya se agotaron, por eso no tenemos otra alternativa, no hay empleo".
La jornada para recolectar firmas se realiza hasta las 14:00 horas, sin embargo, para las 11 de la mañana ya sumaron más de 500, quienes asistieron al lugar con las restricciones de seguridad de mantener distancia, cubrebocas, además de proceder pacíficamente.
Dada la unión del gremio, dijo, seguirán insistiendo y en caso de no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades mexiquenses escalarán al gobierno federal.
"No vamos a tomar la fuerza ni otro tipo de manifestaciones, realmente vamos a ser insistentes, ahora no tenemos otra opción para tener apoyo".
KVS