Ante las adecuaciones realizadas para el acceso rápido de usuarios del puente internacional Brownsville-Matamoros, el gobierno municipal de la ciudad tamaulipeca estableció el flujo vehicular definitivo y su circulación para llegar al cruce fronterizo hacia los Estados Unidos.
A manera de hacer más ágil el desplazamiento de coches en el denominado Puente Viejo se incluye la reapertura del carril Express sobre la avenida Álvaro Obregón, ante los trabajos realizados que también liberará el tráfico en las calles 7 y 8, así como contar con una vialidad más a partir de la Sexta Avenida, sobre la Avenida de Las Américas.
Esas acciones darán como resultado contar con una vía rápida y dos ordinarias hacia el norte.
Los trabajos también incluyen la apertura de un carril de norte a sur, a fin de mejorar el movimiento de unidades motrices des Brownsville a Matamoros, desde la Aduana hasta la calle Galeana sobre la Avenida de las Américas, dando acceso a la zona centro por la calle 8 y hacia el poniente de la ciudad por la calle Galeana.
En los últimos días, la autoridad matamorense a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, implementó la modificación en el carril de acceso más rápido el cual se encuentra listo para ser utilizado por los conductores que por cuestiones de trabajo, escolar y también del tema comercial, transitan hacia el lado americano.
El cruce es uno de los cuatro ubicados en esta región del norte de la entidad, con más de un siglo de funciones, aunado a tener un punto estratégico al conectar el centro de las ciudades antes mencionadas, a la par del Gateway (puente nuevo). Las otras dos infraestructuras de conectividad son Los Tomates en la parte Oriente y Los Indios en el sector poniente.
- Te recomendamos Preparan carril de acceso al puente internacional Matamoros-Brownsville Comunidad