La jefa de departamento de Atención de la Violencia entre Mujeres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Nancy Paola Santiago Juárez, informó que se han incrementado los casos de violencia contra la mujer en este proceso de cuarentena por el covid-19, pues hasta el momento han atendido a 29 mujeres en tan solo el mes de marzo.
En entrevista, destacó que está incrementado el número de violencia en las mujeres en las diferentes modalidades, repuntando la física y psicológica, por ello se les brinda toda la atención a las féminas.
“Los casos de violencia han incrementado y tan sólo en el mes de marzo se brindó la atención a 29 mujeres, por diferentes tipos de violencia, como son física y psicológica”, precisó la jefa de departamento.
Ante esto, puntualizó que la función de la dependencia a nivel municipal es brindar el asesoramiento y acompañamiento a las féminas, quienes son violentadas en su mayoría por sus parejas.
Resaltó que la dependencia cambió su esquema de atención, pues era de forma personal, pero ante la contingencia es vía telefónica para evitar cualquier contagio y de esta forma orientar a las féminas.
Asimismo, indicó que antes de que iniciara la pandemia, la dependencia atendía alrededor de 40 mujeres a la semana, quienes se les otorga todo el acompañamiento tanto psicológico como jurídico.
“Se les brinda todo el acompañamiento, psicológico y jurídico, además las canalizamos a las dependencias especializadas como es al Fiscalía General del Estado y las dependencias estatales”, comentó la jefa de departamento de atención de la violencia entre mujeres.