“Solo Dios decidirá si nos enfermamos”

Ciudadanos manifestaron que no creen en el virus e incluso consideraron que es un invento del gobierno para afectar la economía.

“El coronavirus es sólo un invento del gobierno y es para afectarnos, porque no hemos visto a las personas enfermas". (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Habitantes del municipio de Atlixco en la entidad poblana expresaron que “Dios es el único que va a decidir si serán contagiados por el covid-19”, por lo que realizan sus actividades de manera normal a pesar de la contingencia sanitaria.

Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla en el también Pueblo Mágico, los ciudadanos manifestaron que no creen en el virus e incluso consideraron que es un invento del gobierno para afectar la economía de todos los mexicanos.

En entrevista, el señor Juan Galán expresó que no le teme a la pandemia, por lo que realiza sus actividades de manera normal.

“No sé si existe la enfermedad, sólo Dios lo sabe, él va a decidir cuándo nos vamos a enfermar, aquí no tenemos la certeza, aquí vivimos como inocentes, de todas formas nos vamos a morir”, expresó el habitante de Atlixco.

Por otra parte, con una bolsa en mano, sin contar con cubrebocas, ni guantes quirúrgicos, la señora Verónica Cruz aseguró que el tema del coronavirus es “un invento del gobierno para afectar la economía de los mexicanos”.

“El coronavirus es sólo un invento del gobierno y es para afectarnos, porque no hemos visto a las personas enfermas, no conocemos a nadie que esté ni con los síntomas”, expresó la entrevistada residente del municipio atlixquense.

Por último, la comerciante de oficio precisó que con la pandemia sus ventas se desplomaron a un 80 por ciento al grado de despedir a sus ocho trabajadores, pues los ingresos son insuficientes para pagar salarios, por lo que es una situación complicada que solo los lleva a la ruina como a muchos más comerciantes.

“Se nos hace que están jugando con nosotros, como que esto no es cierto, para mí el gobierno solo juega con nuestras vidas y lo único que tenemos es más pobreza, es mi opinión y muchos nos llaman ignorantes, pero simplemente ya no creemos”, expresó la comerciante.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que en Atlixco se habilitará el Hospital General “Gonzalo Ríos Arronte” para atender a pacientes enfermos de coronavirus (covid-19), pero en caso de ser necesario, otros seis nosocomios alrededor de la entidad serían modificados, para un total de 18 clínicas bajo el mando de la Secretaría de Salud.

Asimismo, derechohabientes del nosocomio atlixquense señalaron que es importante que se cuente con un hospital que atienda a pacientes con covid-19, sin embargo, comentaron que es el único del sector público a nivel regional, por lo les preocupa que se sature.


LEE

LAS MÁS VISTAS