La falta de insumos es el mayor problema para atender a los migrantes centroamericanos, quienes van llegando al albergue instalado en Iztacalco, advirtió Armando Quintero, alcalde de la demarcación.
“Estos son los problemas de fondo. No es tanto el tamaño, sino las condiciones para que los migrantes puedan estar en buenas condiciones, están faltando cobijas, colchonetas y medicamentos para atender las gripes”, comentó en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Prevén llegada de 5 mil 500 migrantes a albergue en Iztacalco Comunidad
Comentó que si se sobrepasara la capacidad de cupo en el estadio Jesús Martínez Palillo, están contempladas otras alternativas de espacio, que podrían tener lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero o Venustiano Carranza e insistió en que el aforo no es principal problema, sino las condiciones para poder atender a los centroamericanos.
“La idea es que se podrían y se están evaluando otras alternativas de espacio, se está pensando en Gustavo A. Madero, en algún deportivo cercano a la Mixhuca, en Venustiano Carranza, pero el tema es que no quepan, lo que no tiene la Mixhuca son las condiciones para dar atenciones”.
El funcionario capitalino prevé que, durante el transcurso de hoy y la madrugada del jueves, arriben a la Ciudad de México más grupos de migrantes, quienes buscan ingresar a Estados Unidos.
EVL