Un automovilista ingresó a las vías del Tren Ligero, alrededor de las 06:20 horas, por la avenida División del Norte y avenida 20 de Noviembre, en la alcaldía Xochimilco.
El conductor avanzó sobre el tramo ferroviario durante 400 metros, a bordo de una SUV, que tenía placas del estado de Morelos RAC-714-C. Antes de llegar a la estación Xochimilco, trabajadores y personal de seguridad le solicitaron que se detuviera.
Cuando bajó del vehículo, se identificó que el hombre de 54 años estaba alcoholizado, por ello, fue detenido y enviado ante el agente del Ministerio Público.
El implicado tendrá que pagar una multa económica, pues provocó daños y ocasionó que el servicio fuera suspendido durante dos horas.
Tras retirar el vehículo de las vías, con ayuda de personal de Transportes Eléctricos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía, la SUV fue trasladada por una grúa al corralón.
Mediante una tarjeta Informativa, la Secretaría de Movilidad señaló que el servicio fue suspendido de la estación La Noria a Xochimilco, mientras que de Tepepan a Tasqueña se estableció servicio provisional.
Personal del Servicio de Transportes Eléctricos se trasladó al lugar para valorar el estado de las vías. Autoridades capitalinas dieron a conocer que no se reportaron personas lesionadas.
ROA