El gobierno municipal de Jilotzingo dio a conocer que encabezará la búsqueda de las dos personas reportadas como no localizadas tras los deslaves del viernes en la zona de san Luis Ayucan.
Esto, debido a que la tarde de este lunes autoridades federales dieron por concluidas las labores de búsqueda y rescate en la llamada zona cero al no haber indicios de personas atrapadas en los escombros.
Sin embargo, algunos colonos denunciaron que aún hay dos personas sin ser localizadas.
- Te recomendamos Al menos 14 viviendas quedaron sepultadas por el lodazal en San Luis Ayucan, Jilotzingo Estados
Jazmín Urbina, mujer que vivía en la zona del deslave señaló que aun continúa con la búsqueda de su papá, ya que está desaparecido desde el viernes.
-¿Estás buscando a alguien?
-Sí, es a mi papá, él está desaparecido desde el día viernes.
No sabemos nada de él, empezaron a buscarlo desde el sábado, lamentablemente encontraron algunas de sus pertenencias donde él estaba trabajando en San José, de las Manzanas, se derrumbó todo lo que había ahí, no sabemos nada de él, el día sábado encontraron algunas pertenencias, pero de él no sabemos nada.
-El día de hoy el día de ayer siguieron la búsqueda, no han encontrado rastro de él.
Mi mamá en la mañana fue a alguno de los hospitales, pues para ver si no estaba en alguno de ellos, tampoco hay noticias de él en los hospitales.
Pues estamos buscando todas las posibilidades, hospitales, se sigue la búsqueda en donde estaba su trabajo para ver si sigue ahí.
-¿Aquí en esta zona fue?
-No, es en otra parte, es un poco más arriba de aquí de la carretera, hacia la gasolinera. De hecho, era de los que poco se hablaba qué había sucedido, la mayoría fue de esta zona, pero ya también estuvo muy grave el deslave”.
-¿Ya hay servicios de emergencia y trabajos de búsqueda?
-Sí, al principio, nada más empezaron con familiares, porque pues no había apoyo, poco a poco fueron llegando un poco de militares, un poco de Sedena, y pues estamos esperando alguna noticia.
Se compartió alguna imagen en redes sociales para ver si en alguno de los hospitales estaba, o si lo habían visto o lo habían podido ayudar, pero pues seguimos sin noticias de él. Mi papá es Fabián Urbina, de 49 años, estaba trabajando.
A través de sus redes sociales, la edil de ese municipio dijo que no van a descansar hasta que no haya personas desaparecidas.
“Por cuestiones de normatividad, la federación y el estado oficialmente dieron por terminadas las labores de rescate en las zonas de deslave de Jilotzingo con una cifra oficial de tres sobrevivientes y 9 fallecimientos cuyo seguimiento se encuentra a cargo de la FGJEM seguimos con la búsqueda de don Silvino y don Fabián vamos agotar hasta la última posibilidad durante los próximos días, el centro de mando seguirá en operación”, señaló Ana Teresa Casas, alcaldesa de Jilotzingo.
kr