El tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que dejará al gobierno electo, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, mil 563 millones 907 mil 236 pesos de los cuales 363 millones 609 mil 839 pesos son disponibles para nuevos proyectos, esto quiere decir que no están etiquetados.
En conferencia de prensa, explicó que las autoridades municipales electas tendrán un disponible general de mil 563 millones 907 mil pesos que les permita iniciar con las primeras acciones en los dos meses y medio del ejercicio fiscal 2021.
Ante esto, destacó que con este recurso el gobierno entrante no tendrá la necesidad de solicitar un préstamo para realizar las estrategias que tienen programadas, pues este presupuesto es suficiente para sacar adelante la ciudad.
- Te recomendamos Saldo blanco en Puebla capital, tras Grito de Independencia: Autoridades Comunidad
En este contexto, puntualizó que esta cifra se desglosa en 558 millones 110 mil 725 pesos para cubrir el pago de nómina del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2021.
En el caso del predial anticipado 2022 se tiene una Proyección de 341 millones 769 mil 525 pesos, los cuales tendrán disponibles para el siguiente año, así como 419 millones 711 mil 615 pesos para la continuidad de servicios del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2022.
El encargado de las finanzas en la capital indicó que el fin de semana que se actualizó el reporte, por ello se incrementó el presupuesto que quedará libre sin ser etiquetados para la siguiente administración por un monto de 363 millones 609 mil 839 pesos.
"En el ejercicio que hicimos el fin de semana infórmanos que aumentó el recurso disponible se actualizó hacia arriba a 363 millones de pesos, los cuales no tienen ningún destino y que están colocados en los diferentes a fondos, aportaciones, participaciones e ingresos fiscales y no está incluido el recurso que obtendrán del pago anticipado del predial 2022, por ello los 363 millones, los tendrán disponibles para sus proyectos, es una cantidad considerable que les va permitir arrancar con los proyectos estratégicos y hacer una campaña exitosa del pago anticipado del predial y al principio del 2022 el ayuntamiento cuenten con recurso para afrontar los gastos", precisó Rodríguez Juárez.
Asimismo, rechazó que la existencia un subejercicio por lo que dijo que lo disponible en bancos ya está etiquetado para los pagos a obras y pago a contratos.
De igual forma, comentó que el equipo de transición de Eduardo Rivera está participando en la confirmación de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022 con propuestas que serán tomadas en cuentan, donde la principal inquietud es que solicitarán al congreso del estado que analice la devolución del cobro de Derecho de Pago del Alumbrado Público, pues este año se retiró al ayuntamiento y no captó 140 millones de pesos por este concepto.
mpl