Durante sesión ordinaria de este jueves 13 de abril regidores del H. Ayuntamiento de San Felipe solicitaron al presidente municipal Eduardo Maldonado García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se retire de su cargo, con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones en su contra por los hechos de desaparición de diversas personas ocurrido el pasado 05 de abril.
De acuerdo con los argumentos de los integrantes del ayuntamiento, la información emitida en las redes sociales del alcalde, así como el comunicado oficial que lanzó la presidencia donde se les incluyó, las y los regidores señalaron que en ningún momento se les hizo consentimiento de ningún dato plasmado en el circular.
- Te recomendamos Grupo Eifel, la agencia de viajes de Guanajuato que denunció desaparición de 23 hombres en SLP Comunidad
La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) Esther Negrete, señaló su total desacuerdo con la información publicada en días pasados, así como la solicitud de la separación del cargo al secretario de Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, ya que según el argumento brindó datos del hecho de desaparición a la prensa cuando es un tema que no le compete.
“Sobre los 23 desaparecidos desapruebo que se haya publicado como administración de la cual formo parte, cuando a mí como regidora no se me informó y menos se me tomó parecer para hacer esa comunicación, jamás estaré de acuerdo en publicar información que no nos compete”.
“Solicitarle tenga decencia hasta que no se esclarezca su situación y señor secretario de la misma forma, creo que debe irse ya que se ha dedicado a dar entrevistas al respecto antes de informarnos sobre la situación al ayuntamiento”, explicó.
- Te recomendamos En seis años, 37 mujeres de Guanajuato han sido víctimas de ataques con ácido Comunidad
Al respecto, Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato calificó como un acto “distractor” que el diputado local Gerardo Fernández, junto con legisladores de oposición, solicitaron la remoción de la diputada Laura Cristina Márquez como presidenta del Congreso de Guanajuato con el fin de distraer a la ciudadanía del presunto tráfico de personas en el que está siendo investigado el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García.
“Hoy, el oportunismo político del diputado Gerardo Fernández se ve reflejado en querer poner una cortina de humo por lo que está ocurriendo con su alcalde en San Felipe. Este diputado del Verde Ecologista está cometiendo violencia política y está tratando de desviar la atención a problemas verdaderamente importantes para Guanajuato”.
Posterior a las declaraciones realizadas en sesión en las que se exhibió el nulo interés del alcalde por mantener a su Ayuntamiento informado, ni de dar una certeza a la población ni a las familias de las víctimas, el total de las y los regidores optaron por retirarse de la Sala de Cabildos.
DASH