Luego de un inicio alentador el lunes de la brigada de vacunación de menores de edad en Monterrey por parte de personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León, la afluencia bajó los días siguientes por el frío.
Sin embargo el viernes, destacó la enfermera Lourdes Linares, de nueva cuenta se acercó la población a vacunar a sus pequeños, tanto en el Centro de Salud Municipal Filiberto Sagrero como en el Parque España.
"Nosotros estuvimos aquí toda la semana, y hubo mucha aceptación el lunes, estuvo el día muy bonito. Ya después sí bajó porque bajó mucho la temperatura, y como hacía mucho frío no salían, ahorita sí está viniendo mucha gente", compartió.
Para esta campaña, dijo, contaban con suficiente vacuna del cuadro básico, entre ellas la hexavalente, rotavirus, la DPT, y para el covid para niños de 5 a 12 años.
La trabajadora estatal coincidió con la secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, en que actualmente si hay que estar insistiendo mucho a los padres de familia para que lleven a sus hijos a completar sus cuadros de vacunación.
"Sí hay que insistirles mucho, tienen que estar jalándoles las orejas. Nosotros lo vemos allá también en el centro de salud (Sierra Ventana), sí se batalla", reconoció.
Lourdes Linares aprovechó para destacar el tema del virus del papiloma humano e hizo un llamado en general a la población para proteger a las niñas contra esta enfermedad.
"Tenemos campaña para las niñas, con la vacuna para el virus del papiloma humano hay que hacer mucha conciencia. Y pedirles que se acerquen a recibir la vacuna que tenemos para ellas", precisó.
dat