La coordinación que hay con los municipios conurbados, ha sido prioridad para bajar la incidencia delictiva en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, para esto solicitaron el apoyo de fuerzas federales, informó el alcalde de Chapulco, José Ignacio Rodríguez.
Para reducir ilícitos en esa zona, fue necesario no solo el apoyo de la Guardia Nacional sino también de la coordinación entre policías de los municipios cercanos, debido a que era un tramo donde se presentaba un alto número de atracos.
El alcalde señaló que dentro de los municipios con los que se tiene apoyo para la vigilancia son Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Cañada Morelos y Tehuacán, por las colindancias y debido a que la mayoría de esas poblaciones no cuenta con una corporación policiaca amplia.
La aplicación de operativos y rondines frecuentes, ayudó a que se redujera la incidencia delictiva principalmente robos y asaltos que eran las principales denuncias que presentaba la ciudadanía, los tramos más complicados que había eran aquellos más cercanos al estado de Veracruz como es la entrada a Puente Colorado, donde se tenía un tramo carretero que con frecuencia reportaba robos a particulares y transporte de carga.
Los problemas que se presentaban, causaron diversas afectaciones a la economía no sólo de Chapulco, sino de otros lugares, por ello era necesario que se aplicaran estrategias para bajar la incidencia delictiva; ahora aun cuando se presentan algunos robos a casa habitación y problemas entre particulares, ya se vive en un ambiente más tranquilo en la zona.
AAC