El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico informó que hasta el momento registran un 10 por ciento de baja en las ventas del comercio formal por el aumento de los casos de coronavirus que existen en el estado.
En entrevista para Milenio Puebla, informó que desde el sábado registraron baja presencia de personas en el corazón de la ciudad, tanto de turistas como de compradores en las más de 10 mil unidades comerciales que existen.
“Hemos notado una menor presencia de gente en las calles de corazón de la ciudad, tanto de visitantes como de clientes, y entendemos porque se han emitido diferentes recomendaciones ante el aumento de casos que se han detectado en el estado”, enfatizó el comerciante.
Ante esto solicitó a las autoridades estatales a brindar la información correcta para que se evite que el número de contagiados crezca en la entidad y que el problema sea mayor, como ha sucedido en otros países del mundo que no aplicaron de manera correcta los filtros de sanidad.
“Las autoridades estatales deben tomar todas la precauciones correspondientes para que no se complique la situación, pues eso sería más grave aún, porque tendrían que entran en un proceso de cuarentena”, comentó el representante del comercio establecido.
No obstante destacó que los agremiados están en la mejor disponibilidad de acatar las medidas necesarias, pero en caso de cerrar sus cortinas, será muy crítica la situación económica para el pequeño comercio.
Ayala Vázquez indicó que el puente vacacional les ayudó para que las ventas no se desplomarán, sin embargo se registran una baja del 10 por ciento en días que son fuertes para el establecido.
Aseveró que las ventas de estos días fueron incluso más bajas que las de un fin de semana no feriado, por ello insistió en que las autoridades deben extremar precauciones.
Asimismo, refirió que hasta la fecha no cuentan con ningún reporte por parte de los empleados de presentar algún síntoma de la pandemia, pero las recomendaciones continúan para evitar cualquier contagio.
mpl