¿Estás pensando en salir este fin de semana? No lo pienses más, es momento de tomar un descanso de la ciudad y disfrutar con tu familia, tus amigos o con tu pareja de un lugar con grandes albercas que puedan refrescarte en esta temporada tan intensa de calor que atraviesa la entidad.
En Edomex hay una gran variedad de balnearios que no te harán extrañar para nada la playa, y lo mejor es que son destinos que quedan muchísimo más cerca que manejar más de 6 horas para llegar a un destino con mar. Aquí te decimos cuáles son los mejores balnearios en el Estado de México para visitar en esta semana santa.
Balnearios cerca de ti
El Estado de México ocupa un gran territorio dentro del país, y si lo que quieres es una escapada rápida y que no implique un traslado de mucho tiempo, el balneario Quinta Alicia, en Cuautitlán Izcalli, ofrece un buen servicio, con dos albercas y un tobogán para niños; el lugar está abierto todos los días a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00, con un costo de 95 pesos por persona, antes de aventurarte te recomendamos visitar su página de Facebook para conocer el reglamento del balneario.
En Ixtapaluca, también podrás encontrar el balneario Aqua Fest, el cual cuenta con una alberca semiolímpica techada, chapoteaderos, toboganes, áreas infantiles y tiendas de artículos de natación; asimismo, el lugar cuenta con un restaurante bar y pista de baile. El precio de la entrada para niños es de 100 pesos, mientras que el de los adultos es de 120, para más informes podrás contactarlos al número 01(55) 5972 3452.
Balneario para estar con amigos
Si llevas mucho tiempo tratando de organizar una salida tranquila con amigos, esta semana santa es perfecta para divertirse y disfrutar del agua. El balneario La Ex Hacienda de Chalmita, un lugar en el que las albercas se funden con la infraestructura colonial del lugar, convierte el ambiente en acogedor y fresco para el calor que prevalece en la entidad. El balneario se ubica en la carretera Santiago-Chalma y cuenta con servicio de alimentos y bebidas, abre solo los fines de semana de 9:00 a 18:00 horas, la entrada general es de aproximadamente 50 pesos por persona.
Balnearios para ir con la familia
La semana santa también es una perfecta ocasión para convivir en familia y realizar actividades que todos disfruten; por eso el balneario Finca El Capirucho, el cual se ubica en Tepotzotlán, cuenta con dos albercas templadas, canchas de soccer y front-on, así como también puedes acampar en el lugar, o reservar una habitación, el lugar es pet-friendly solo tienes que presentar el carnet de vacunación de tu perrito para que lo dejen entrar. El horario de servicio es de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, el costo de entrada para adultos es de 100 pesos y el de niños es de 80, para más información puedes visitar su página de Facebook.
Por su parte, el balneario El Herradero, con dirección en Tulantongo, cuenta con excelente servicio para los integrantes de la familia más pequeños, cuenta con un chapoteadero, juegos inflables, una alberca semiolímpica, canchas de fútbol y voleibol, además de la opción de restaurante y campamento. El balneario abre a partir de las 9:00 horas y cierra a las 18:00 horas, el precio de la entrada para adultos es de 120 y para los niños es de 100 pesos.
De igual manera, no podía faltar el famoso Parque Acuático Ixtapan de la Sal, es un balneario familiar con gran extensión, que cuenta con albercas climatizadas, grandes toboganes y una piscina con olas que aumentarán la diversión de los visitantes; sus instalaciones y servicios asegurarán que tú y tu familia pasen un día extraordinario. El costo de las entradas por adulto es de 320 pesos, los niños que miden hasta 1.30 m pagan 200 pesos, y los que miden menos de 90 cm entran gratis, el balneario abre diario y ofrece también servicio de hotel y comidas, para más información puedes consultar aquí su página web.
PNMO