En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en lo que va de la pandemia sanitaria covid-19, ha atendido por semana hasta 172 mil personas.
Así lo informó, el director general del Banco de Alimentos en Puebla, Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, al señalar que en esta temporada se han atendido un histórico de personas en sus 25 años de funcionamiento. En entrevista con Milenio Puebla, Vértiz Bermúdez consideró que México no necesita producir alimento, sino hacer más conciencia de compartir, ya qué tan sólo en Puebla al día se estima que 2 mil toneladas de alimento se desperdicia.
Y en el caso del país, se desperdician 50 mil toneladas de alimentos diariamente, es decir cada minuto se pudieran tirar entre seis y siete elefantes, cada hora son 360 elefantes de alimento.
“En Puebla uno de cada cuatro personas sufren de hambre, es decir tres pueden ayudar al que sufre de alimento”.
Es por ello, que hizo un llamado al sector restaurantero a que aquellos alimentos que no sean utilizados no la tiren, pues puede ayudar a los necesitados.
“A partir del 13 de marzo que se declara la pandemia, el banco de alimentos ha llegado a su máximo de atención en toda la historia en los últimos 25 años qué llevamos operando, incluso te quiero comentar qué hemos superado los objetivos qué principalmente nos habíamos planteado, siendo que estamos llegando a más de 172 mil personas atendidas cada semana”, dijo al exponer qué si es una buena noticia, también es mala ya que solo es un “granito” de ayuda para todo el mar de problema qué se vive en término de hambre.
Incluso, agregó que se tienen listas de familias en espera de ser atendidas, por lo que el banco de alimentos está buscando suministros en todo el país.
AFM