Un total de siete sucursales del Banco del Bienestar presentan un avance superior al 90 por ciento en su edificación, por lo cual podrían estar listas para su equipamiento y operación en a finales de junio o a inicios del mes de julio, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Al menos cuatro de ellas estarían listas en este mes, pues son las que están a punto de ser concluidas en su construcción, por lo que las tres restantes estarían listas en la primera quincena de julio para comenzar con las labores de equipamiento, contratación y capacitación del personal que estará laborando en estos inmuebles en diversos municipios de la entidad, añadió Mendoza Zenteno.
- Te recomendamos Plan de activación económica en Pachuca estará listo antes del 15 de junio Negocios
Las siete sucursales que ya cuentan con un avance mayor se encuentra distribuidas en las siguientes demarcaciones: Chapulhuacán, Jacala, Zimapán, dos más en Huejutla, Atlapexco, Metepec; así como una más en Tepeapulco y finalmente una en Ajacuba en la localidad de Santiago Tezontlale ,que mantienen un buen avance y que igualmente podrían finalizar en los próximos meses.
“Serían siete sucursales las que están a punto de concluir su construcción, algunas llevan un avance mayor que otras, pero en su mayoría están arriba del 90 por ciento, sólo falta el equipamiento, pues ya están muy avanzadas estas obras”, aseveró.
Debido a que la meta en la entidad es de construir más de un centenar de estas sucursales del Banco del Bienestar durante el 2020 y 2021, al menos cuatro de estos inmuebles deben estar concluidos en junio, para que otras más se sumen en la primera quincena de julio y así sucesivamente hasta lograr la meta de este beneficio financiero a los hidalguenses, mismo que además apoyará en la dispersión de los recursos provenientes de los programas federales.
“Estas obras ya están muy avanzadas y estarán concluidas en el transcurso de este mes o en la primera quincena de julio; cuatro de ellas al menos deben estar en este mes; llevamos un buen avance y estamos consiguiendo otros predios en los diferentes municipios para poder construir estas sucursales que las construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante su área de ingeniería civil. Tenemos como meta en este año y el siguiente construir aproximadamente más de una centena de sucursales del banco del Bienestar en el estado, y vamos a seguir trabajando hasta lograr este trabajo”, concluyó.