Inaugura Banco Inmobiliario Mexicano centro financiero en León

El acto protocolario estuvo a cargo de su director corporativo de negocios quien agradeció la confianza del público

Banco Inmobiliario Mexicano/ Foto: Dany Béjar
Wendoline Adame
León /

Con ocho años de experiencia como respaldo, el Banco Inmobiliario Mexicano, institución de banca múltiple con sede en la Ciudad de México, inauguró las nuevas instalaciones de su centro financiero en la ciudad de León, ubicadas en Avenida Paseo del Moral 330. El acto protocolario estuvo a cargo de su Director Corporativo de Negocios, Gregorio Sánchez, quien agradeció la confianza que el público ha brindado.

“Si bien llevamos seis años haciendo negocios en León, gracias a esa preferencia de los clientes desarrolladores reubicamos nuestra oficina, lo hicimos centro financiero y en la de hoy no solamente tenemos financiamiento a la vivienda, también ejecutivos de la banca patrimonial, fiduciaria, de abogados de cobranza, por eso lo hemos denominado centro financiero”.

Banco Inmobiliario Mexicano(BIM) es un banco especializado en el financiamiento a la construcción de vivienda en México y servicios con ella relacionados, se destaca en productos financieros para el diseño, construcción, comercialización y adquisición de bienes inmuebles, así como negocios relacionados con más de 10 mil clientes a nivel nacional, de los cuales dos mil corresponden a Guanajuato.

Algunos de los servicios que ofrece son: banca patrimonial; servicios fiduciarios, unidad de valuación; centro operativo Fovissste; banca electrónica; venta de inmuebles BIM; administración de carteras; registro ante RUV y línea III Infonavit; así como productos de crédito construcción inmobiliario, la compra reserva territorial y el crédito para infraestructura.

BIM es un banco de Cobertura nacional con 17 oficinas de atención y seis centros financieros en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Colima, Culiacán, Hermosillo, León, Mérida, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tijuana.

"Hoy tenemos ya más de 34 mil millones administrados en los activos, en la parte de la Banca Patrimonial tenemos más de 5 mil 600 millones captado del público en general y aproximadamente 10 mil clientes que hoy nos favorecen con sus inversiones” agregó Gregorio Sánchez.

En 2020 Banco Inmobiliario Mexicano alcanzó 5 mil millones de pesos en captación y busca cerrar el año con un total de 5 mil 800 millones de pesos y lograr los 10 mil millones en un plazo de cinco años más. Será desde el centro financiero de León, que es una de las sedes regionales del bajío, que vincularán a Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

Parte de los requisitos para sus potenciales clientes es el contar con historial mínimo de dos años como constructores o desarrolladores de vivienda, si bien BIM atiende a grandes medianas y microempresas, está muy enfocado en las Pymes, lo cual vendrá a sumar a la vocación de desarrollo de vivienda y construcción que ha caracterizado a Guanajuato.


LAS MÁS VISTAS