Leona Vicario, la beca para niños y jóvenes que perdieron a sus padres por covid-19

La Beca Leona Vicario es un apoyo económico mensual para menores de 0 hasta 17 años 11 meses cuyos padres murieron a causa del covid-19.

La Ciudad de México está en Fase 3 por coronavirus. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La Ciudad de México habilitó el registro para la Beca Leona Vicario que está destinada a niños y adolescentes de hasta 17 años que hayan perdido a su mamá o papá a causa del covid-19. Se trata de un programa del DIF capitalino para menores en situaciones de vulnerabilidad que busca beneficiar a 35 mil 500 menores. 

¿Qué es la Beca Leona Vicario? 

Se trata de un apoyo económico de 832 pesos mensuales en el que se da prioridad a menores entre 0 y 3 años, en extrema pobreza y víctimas de violencia. Además de menores cuyos padres hayan fallecido, tengan una incapacidad permanente o se encuentren privados de su libertad.  

También es para hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber. El programa incluye 19 mil servicios de atención integral a los inscritos en el programa, así como a todos los miembros de su familia. 

Esta beca es diferente al programa Mi Beca para Empezar, la cual entrega apoyos económicos de manera universal. Sin embargo, ambas becas se complementan para formar la Beca Leona Vicario.

Estos son los requisitos: 

  • Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  • Vivir en la Ciudad de México. 
  • Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.
  • Documentos personales como CURP, acta de nacimiento, constancia escolar y un correo electrónico. 
  • En el caso de los menores cuyos padres fallecieron se pide acta de defunción

¿Cómo solicitar la beca? 

Para solicitar el apoyo se debe ingresar a la página del DIF de la Ciudad de México en el siguiente link, en donde se pedirán datos personales como nombre completo, CURP, teléfono y dirección. Es importante que al momento de hacer el registro se cuente con un correo electrónico, pues ahí llegará toda la información sobre el proceso. 

Finalmente, se debe marcar la casilla que acredita que el menor perdió a sus padres o tutores como consecuencia del coronavirus, ya que de lo contrario no será tomado en cuenta para este apoyo en específico. 

icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS