Bloquean la carretera federal Puebla -Tlaxcala, demandan agua potable

Se trata de una medida de presión para que las autoridades municipales accedan a la perforación de un nuevo pozo que erradique la escasez de agua potable.

El grupo de manifestantes piden que se perfore un nuevo pozo en la zona para evitar inconformidades. (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua
Puebla /

La tarde de este miércoles, decenas de pobladores de la colonia La Ciénega, comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, cerraron el paso vehicular de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la zona conocida como “El Crucero”.

Lo anterior como medida de presión para que las autoridades municipales accedan a la perforación de un nuevo pozo que erradique la escasez de agua potable.

Los quejosos argumentan que la reprogramación de la distribución que hizo el alcalde, Jesús Herrera Xicoténcatl, como alternativa para solventar la necesidad, no fue suficiente debido a que el suministro del vital líquido sigue fallando.

Por esta razón, el grupo de manifestantes piden que se perfore un nuevo pozo en la zona para evitar inconformidades y permita mantener el servicio las 24 horas del día.

Esta acción de protesta ha generado un caos vehicular de gran magnitud, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal, realizar maniobras para destrabar el embotellamiento y ofrecer a los automovilistas vías alternas.


mpl

LAS MÁS VISTAS