Habitantes de Tlalpan realizan un bloqueo de forma intermitente durante tres horas sobre la Autopista México- Cuernavaca a la altura del kilómetro 24 y Reforma, en la colonia San Andrés Totoltepec.
Al menos 150 personas de las colonias La Palma Primera, Segunda y Tercera Sección, se concentraron a la altura del kilómetro 22 para impedir el paso de los automovilistas con dirección a Morelos.
Los manifestantes exigieron se les restablezca el servicio del agua en sus domicilios y acusaron a la alcaldía de Tlalpan de no responder sus denuncias.
“¡Queremos agua, queremos agua!”, gritan los manifestantes, en su mayoría mujeres.
Al lugar llegó personal de la alcaldía Tlalpan para negociar con los afectados, sin embargo, solicitaron una reunión con autoridades capitalinas para encontrar una solución.
“Necesitamos liberar la circulación ya qué hay personas que están caminando desde La Joya, el día de mañana nos reuniremos en la Iglesia para que nos den solución”, comentó una mujer a través del altavoz de una patrulla de la Policía Federal.
Los manifestantes acordaron que si este martes no solucionan el abastecimiento de agua o el apoyo de pipas sin costo, volverán a bloquear la circulación de la autopista.
El bloqueo generó tráfico de al menos cuatro kilómetros sobre Viaducto-Tlalpan, con dirección al Estado de Morelos, por lo que se recomienda como alternativa para automovilistas la Carretera México-Cuernavaca que también registra algunos asentamientos.
EB