Ambulantes buscan instalarse en la calle 6 Oriente del Centro Histórico de Puebla

Ante esto, elementos de vía pública y policías municipales llegaron al lugar para evitar que se instalen en la zona, por ello resguardan el lugar.

Ambulantes en Calle de los Dulces de Puebla | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

Este lunes por la tarde algunos ambulantes trataron de instalarse en la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, por lo que se registra presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de vía pública.

Fue después de las 17:00 horas cuando los comerciantes informarles llegaron con puestos improvisados para colocarse en la calle la 6 Oriente o conocida como 'De los Dulces'.

Ante esto, elementos de vía pública y policías municipales llegaron al lugar para evitar que se instalen en la zona, por ello resguardan el lugar.

No obstante, los ambulantes buscaron la forma de colocar sus rejas con mercancía, e incluso algunos de ellos provocaron a los elementos de vía pública, sin que ellos respondieran.

Unos 8 policías y más de 10 elementos de vía pública, permanecen entre la 6 y 5 de Mayo, para evitar que los informales nuevamente tomen el espacio público.

Es importante señalar, que desde hace un año se retiró al ambulantaje que se instalaba en este lugar, debido a que esta calle se convirtió en peatonal.

Fue en el mes de abril, cuando se comenzó con la conversión de ser una calle peatonal al colocar bancas, macetas y árboles, por ello se retiraron a los informales.

No vamos a caer en provocaciones: Rivera

Después que un grupo pequeño de ambulantes pretendieron instalarse en la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, este lunes por la tarde, en donde hubo presencia de policía municipal y vía pública, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que no caerán en provocaciones de parte de este sector de la población, pero que seguirá con la política del ordenamiento comercial del Centro Histórico y si es necesario con la presencia de la policía municipal.

En este contexto, sostuvo que su administración aplica una política pública que llegó para quedarse como es el rescate del corazón de la ciudad, por tanto sentenció que no cambiará

“Sí supe de esta provocación de uno de los ambulantes que quisieron provocar al personal de vía pública y no vamos a caer en esas provocaciones, estaremos actuando conforme al derecho, conforme también establece el reglamento de parte del municipio y también salvaguardando la integridad del personal con la presencia de la policía municipal si es necesario”, enfatizó.

Ante esto, convocó a los ambulantes que pretenden reinstalarse en las calles, principalmente en la denominada calle de los Dulces que no lo hagan, pues aseveró que no habrá permisos.

El alcalde señaló que uno de los principales logros de estos 500 días de su gobierno es recuperar el corazón de la ciudad y esto se refleja en el número de visitantes con más de tres millones y la mayor parte asiste al Centro Histórico.

Rivera Pérez aseguró que se mantendrá esta zona en total orden, limpia, segura y respetando al comercio formal.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.