Empresas de Guanajuato se preparan para la obtención de la Certificación en Turismo de Romance para colocar a la Capital entre los destinos de bodas más importantes del País.
Un total de 10 empresas en conjunto de la Secretaría de Turismo del Estado trabajarán en conjunto para impulsar esta iniciativa.
La administración de Guanajuato Capital, ratificó su compromiso con la relevancia turística a través de diversos programas de formación profesional que fortalezcan al sector hotelero.
En el proceso de certificación participan las siguientes empresas capitalinas; La Toscana, Bocamina San Ramón, Servicios Turísticos Marfil, Grupo Río San Cristóbal, La Abadía, Hacienda Belloli, hotel Edelmira, Villa María Cristina, hotel boutique Casa Florencia y Peony Eventos.
Los representantes de esta iniciativa privada, analizan diversos temas del turismo de romance, como las lunas de miel, los festejos para despedir a la soltería, servicios nupciales y la planeación de una boda, entre otros.
La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato agradeció la oportunidad de albergar las actividades de este nuevo Programa de Formación Profesional en el hotel Villa María Cristina, el cual es un ejemplo de la excelencia guanajuatense en la cadena hospitalidad.
La Association of Bridal Consultants (ABC) ofreció el programa formativo para wedding planners, quienes se encargan de ofrecer consultoría a la pareja desde dos años antes del enlace matrimonial y dirigir los preparativos de la boda.